AMLO coloca la primera piedra en la futura agencia de Aduanas en Tamaulipas

AMLO coloca la primera piedra en la futura agencia de Aduanas en Tamaulipas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Nuevo Laredo, Tamaulipas, en helicóptero para colocar “la primera piedra” de lo que será la sede de la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM).

A bordo del helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) aterrizó en los terrenos donde se erige la obra, junto al Fraccionamiento Villa Hermosa, al sur de la zona céntrica de Nuevo Laredo.

El mandatario, fue acompañado por el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y el Gobernador del Estado, Américo Villarreal.

El proyecto de la construcción de la Aduana contempla además la edificación de un Regimiento de Caballería Motorizado y una Unidad Habitacional Militar.

La obra, se dijo, estará finalizada en 2024 cuando termine la gestión de López Obrador y se indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estará a cargo de la Aduana.

AMLO en contra del ‘Huachicol’

En abril, el Presidente reveló en una conferencia mañanera que una banda controlaba el huachicol en Nuevo Laredo y amenazó a gasolineros, por lo que se mandó al Ejército a intervenir.

“Muchos elementos desplegados, por ejemplo, en Nuevo Laredo, donde tenemos problemas recientes. Una banda tenía el control del huachicol y estaban amenazando a las gasolineras, enviamos elementos, intervino la Secretaría de la Defensa para garantizar el abasto en las gasolineras de Nuevo Laredo, esto en coordinación con el Gobierno del Estado”, indicó entonces.

“Tenemos casos como este que estamos informando en Nuevo Laredo, pero ya se enviaron elementos y se resolvió el problema y agradecer a los gasolineros que aguantan presión, que los amenazan, los extorsionan, pero lo otro es comprarles gasolina robada o que entra de contrabando; nosotros los apoyamos, van a tener vigilancia, los vamos a cuidar, pero que no se dobleguen”.

Cabe mencionar que unas veinte personas que esperaron al Presidente, junto a la obra donde se construye la Agencia Nacional de Aduanas, se quedaron con las ganas de saludar al Mandatario federal y de entregarle diversas peticiones de mano.

Asimismo, en el evento al menos 200 militares patrullaron las inmediaciones donde estuvo el Presidente.

SIPSE